04.05.2021
En el trabajo pedagógico se plantean constantemente la búsqueda de estrategias y recursos para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. En consecuencia, se producen interpelaciones y debates entre quienes llevan adelante la conducción de la comunidad educativa. Tanto docentes, como miembros de los equipos de conducción, de orientación y especialistas asumen el desafío de generar acciones que posibiliten en los estudiantes roles verdaderamente activo en la práctica y puedan involucrarse en cada una de las actividades para que su compromiso para con la tarea se convierta en nuevos conocimientos que se darán a partir de un aprendizaje dotado de significatividad.
Abordar la Oralidad desde todas las disciplinas del Nivel Secundario requiere de proyectos innovadores y que pueden ser enriquecidos por diferentes factores, tales como el aprendizaje basado en proyectos o como las estrategias que se originan con los clubes TED-Ed en ámbitos escolares.
El encuentro durará una hora, la invitada realizará una disertación y luego se posibilitará las preguntas de las y los estudiantes y participantes en general.
Se entrega certificado de asistencia.
Créditos:
Producción escrita: Dra. Nancy Ross
Dieseño de afiche: Ing. Elisa Todorovich