Saltar al contenido

ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN: ENSEÑAR MATEMÁTICA: el desafío de la accesibilidad bajo distintos marcos de referencia.

Instituto Superior de Formación Técnica Nº 171 “Gabriela Mistral” – Pinamar

ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN:

“ENSEÑAR MATEMÁTICA:

el desafío de la accesibilidad bajo distintos marcos de referencia.”

Prof. Alicia Beatríz López

Temas a desarrollar:  Las normativas como expresión de políticas públicas e institucionales. Las prácticas docentes bajo la perspectiva de la educación inclusiva. Las tecnologías como puentes y apoyos.

Destinatarios: estudiantes y profesionales de: Psicopedagogía, Bibliotecología, Acompañamiento Terapéutico. Docentes de Nivel Primario y Secundario.

SE ENTREGARÁN CERTIFICADOS DE ASITENCIA

Organiza: Cátedra “Matemática y su Enseñanza” – Tecnicatura Superior en Psicopedagogía – Instituto Superior de Formación Técnica Nº 171.

VIERNES 14 DE OCTUBRE 2016 – 18:30 hs.

SEDE Escuela 5 – APOLO Y DEL LENGUADO – Pinamar

Alicia Beatriz López es Especialista en Entornos Virtuales, Docente Investigador en la Universidad Nacional de Mar del Plata y está completando otros posgrados. Con experiencia en docencia presencial en los niveles medio y superior, desde 2004 incorporó la modalidad virtual. Formó parte de los equipos docentes de la OEA, OEI, del Programa Conectar Igualdad y el Programa Nuestra Escuela. En la Universidad Nacional de Mar del Plata es JTP en Estadística Aplicada a las Ciencias Sociales y coordina la línea de investigación sobre Accesibilidad Académica. En esta línea asesora a equipos directivos y capacita docentes en la implementación de políticas institucionales que faciliten prácticas docentes en clave de accesibilidad.