Actividad de extensión “Roles del psicopedagogo en una institución para niños con TEA”

Por Dra. Nancy Ross

Jefa de Área de la Carrera de Psicopedagogia.

En el día de ayer, 30 de junio, se desarrolló una actividad de extensión “Roles del psicopedagogo en una institución para niños con TEA” a cargo de dos invitadas, Lic. Nadia Antonela Palmieri y Lic. Carla Ayelén Cánevas, quienes disertaron sobre instituciones que trabajan con niñas y niños con Trastornos del Espectro Autista (T.E.A.) y son un colectivo muy diverso. Ellas pertenecen a Instituciones que tienen sedes que ofrece un espacio para la atención de todos los casos de autismo, desde el análisis conductual aplicado (A.B.A. – Applied Behaivioural Analysis- análisis de comportamiento aplicado).

El abordaje brindado en el CET se sustenta en un Proyecto Educativo Individualizado (P.E.I.) con evaluaciones permanentes. Dentro de las áreas de trabajo, se destacan la comunicación, socialización, autonomía personal, autovalimiento, habilidades cognitivos funcionales, entre otras áreas. Además se busca modelar conductas durante el tiempo libre, juegos, ocio y recreación, de modo que sean espacios interpersonales adecuados en un contexto y socialmente compartido.

El Instituto Superior de Formación Técnica N°171 agradece a las disertantes y a todos los participantes –docentes y estudiantes- como también al público en general que nos acompañó en esta propuesta.

La propuesta fue organizada desde la Carrera de Psicopedagogía y la Cátedra Psicopedagogía e Integración del Sujeto con Discapacidad a cargo de la Licenciada Racca.