Por la Lic. Liliana Prieto
Las y los estudiantes de 1° año realizaron actividades diversas en este espacio y una de ellas se vinculó a la unidad de Diseño, Moda y Comunicación . Este recorrido les permitió acceder a la línea de estilo de la Escuela Bauhaus. Luego vistieron un figurín bajo la inspiración de la Bauhaus, utilizando recortes y técnica de collage. Como cierre, cubrieron el cuerpo de un compañero, envolviendo, modelando y sujetando telas hasta lograr un vestuario inspirado en los principios de esta escuela.
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Otra de las propuestas fue la contra-publicidad, como crítica de la publicidad y, a través de ella, a las grandes empresas y multinacionales que las utilizan. Estos conocimientos, posibilitó la realizaron de intervenciones publicitarias cuestionables desde lo ético, sexista, ecológico, estereotipante y luego visibilizar el modelo productivo y de consumo que hay detrás.
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También es relevante poner en valor la clase abierta sobre «Consumo consciente» en la que se expuso la importancia del Diseño de Indumentaria, Textil y de la Moda desde una mirada sostenible y la presentación de trabajos realizados con descarte textil.
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