Acto de Apertura Ciclo Lectivo 2023.

El lunes 13 de marzo a las 18.30 hs se realizó el Acto de Apertura del Ciclo lectivo 2023 del ISFTN° 171 a toda la comunidad educativa.

El Equipo de Conducción-y todo el personal de este Instituto-     dio la bienvenida a los ingresantes y a las/os estudiantes de otros años de las diferentes carreras. Fue una oportunidad para desear que este nuevo año sea un tiempo de fortalecimiento en la formación Técnica Superior dedicada a la preparación de Profesionales Técnicos.

Este año significará un desafío mayor para nuestra comunidad dado que ampliamos nuestra oferta académica sumando dos carreras a las existentes y con esto el ISFT 171 tiene ingresantes de primer año en:

• Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico
  • Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo
  • Tecnicatura Superior en Gestoría
  • Tecnicatura Superior en Diseño y Producción de Indumentaria.
  • Tecnicatura Superior en Construcción Sustentable

Por otra parte, continúa Tecnicatura Superior en Psicopedagogía en 3° año y 4° año en su terminalidad de ciclo cerrado.

Las y los ingresantes realizarán hasta fin de mes el Taller Inicial. Los núcleos que se trabajarán en el taller desde la Institución y cada espacio Curricular y en cada Carrera son el desarrollo de la lectura, escritura y oralidad en la vida académica: la comprensión y la crítica de textos complejos y técnicos, la capacidad de comunicar ideas y argumentos de manera clara y coherente, utilizando lenguaje preciso y riguroso.  Por otro lado, se dará  a conocer la estructura institucional, las autoridades, los canales de comunicación y se favorecerá la identificación  de las expectativas de las y los estudiantes para generar estrategias de acompañamiento.