Cursos gratuitos de lenguas extranjeras para becarias y becarios del Plan Progresar

El ministro de Educación de la Nación presentó el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras, mediante el cual 400.000 becarias y becarios del Plan Progresar y del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano podrán acceder a 20.000 cursos gratuitos de lenguas extranjeras que dictarán universidades nacionales.
El Programatiene por objetivos «el fortalecimiento de la trayectoria académica de las y los becarios; el incremento de las competencias lingüísticas e internacionales de quienes participen del programa; y la federalización y democratización del acceso a oportunidades de formación y empleo».
Las becarias y becarios podrán acceder a cursos de inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín.Los cursos serán impartidos por 35 universidades de gestión pública y 65 institutos superiores de formación docente de todo el país, en modalidad virtual, con una duración de 64 horas cuatrimestrales.