Desde abril transitamos el trigésimo quinto aniversario de la creación del ISFT N°171 “Gabriela Mistral”

Texto: Dra Nancy Ross

Producción de imagen: Diseñador Marcelo Fernández

El sentido de pertenencia a una Institución escolar es un factor clave para para cumplir metas y objetivos en su desarrollo y se construye. Parte de la construcción es conocimiento de su historia y de los propósitos de su creación.

A partir del mes de abril transitamos el trigésimo quinto aniversario de la creación del ISFT N°171 “Gabriela Mistral”. Es la primera institución de Nivel de Nivel Superior de las localidades de los Partidos de La Costa, Pinamar y Villa Gesell del Corredor turístico marítimo Ruta 11.

La historia de la comunidad educativa comenzó en 1989 y el 25 de abril , a partir   de la resolución ministerial Nº 641, se habilita su funcionamiento con dos tecnicaturas (Turismo y Trabajador Social).

El primer equipo de conducción se conformó con el rector Contador Héctor Allo, la secretaria Docente Doris Bin y la bedel Docente Mery Beascochea. Los cargos se denominaban de esta forma porque la institución dependía de un organismo Nacional.

Al rector Héctor Allo, le sucedieron los siguientes directores: Lic. Pablo Bertani (en dos períodos), Lic. Manuel Valdivieso, Lic. Marta Muro, Arq. Martín Soler y Prof. Adriana Gómez. Actualmente, la dirección esta a cargo del Prof. Analista en Sistemas Fabián Romero.

La primera sede comenzó a funcionar el 3 de mayo de 1989 en un galpón que está sobre la calle Corvina entre Júpiter y Eneas, aledaño a la Escuela Técnica N°1. Las Clases iniciaron el 3 de junio.

La Instituto funcionó en otros lugares hasta adquirir la sede actual de la calle Del Pejerrey 1617, [la  Casa de la Cultura (Hoy Escuela Secundaria 4), el edificio de la Escuela Técnica sobre Intermédanos, la Escuela  Primaria N°1].

En este aniversario, la institución tiene funcionados cinco carreras a ciclo abierto en los tres años (Acompañante Terapéutico, Higiene y Seguridad en el Trabajo, Diseño y Producción de Indumentaria, Periodismo, Administración con Orientación en Marketing) y dos carreras a ciclo cerrado (Gestoría-2do y 3er año- y Psicopedagogía 4to año).