Saltar al contenido

Disertación sobre «Enseñar para incluir: la perspectiva de derechos humanos en la educación matemática»

Desde la Carrera de Psicopedagogía del ISFTN°171 convocamos a participar a la Jornada de Invitación al II CIEMI que se realizará el 19 de abril 9hs. y la misma cuenta con dos referentes de la República Argentina. En el evento las expositoras serán la Dra Pilar Cobeñas y la Especialista Verónica Grimaldi y las mismas disertarán sobre «Enseñar para incluir: la perspectiva de derechos humanos en la educación matemática». La actividad de modalidad hibrida es gratuita y se otorga certificado de asistencia y por ello requiere inscripción previa.

El II Congreso Internacional de Educación Matemática Inclusiva – II CIEMI  está a cargo de los grupos de investigación DBMAT (Argentina y Chile), DEI2D (Chile), GEPeDEMI y GEPeDiMa (Brasil), ATENEA (Colombia) y sus respectivas instituciones de educación escolar y superior. Como parte de las actividades, el Colegio Obispo Anunciado Serafini de La Plata será la  sede de la antesala de nuestro IICIEMI de la modalidad híbrida del 19 de abril . Para esta jornada docentes y estudiantes de la carrera de nuestra institución participarán en forma presencial, pues esto se encuadra en las actividades de extensión que se ofrecerán en el presente ciclo lectivo.

Por otra parte, las estudiantes de 4to año de Psicopedagogía se sumarán al congreso  en la categoría comunicados breves y expondrán sobre el trabajo presentado en la Feria de Ciencias ” El paso de lo concreto a lo abstracto, desde el punto de vista psicopedagógico”  y con el asesoramiento de la Docente Rossana Núñez Caballero.