Encuentro de Docentes de Prácticas Profesionalizantes de la Carrera de Acompañante terapéutico ISFT N°171

El día 24 de febrero se realizó una reunión con los docentes de las Prácticas Profesionalizantes de la Carrera de Acompañante terapéutico ISFT N°171 y docentes que recientemente concursaron para cobertura de esta cátedra.

En la reunión, la docente de 3° de Prácticas, María Laura Peralta, socializó toda la información de la Reunión sobre el desarrollo de Prácticas Profesionalizantes en la Carrera de Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico  y en la cual representó al instituto como docente de práctica y egresada de la carrera.

Los docentes Prácticas Profesionalizantes de AT del Instituto trabajarán, a partir de este encuentro, en forma conjunta para armar las prácticas profesionalizantes de 1° a 3° año y en la cual se pueda visibilizar la articulación Salud-Educación y diferenciar acciones que el titulo avala en la Tecnicatura Superior de Acompañante terapéutico y en su título intermedio de AT.

La Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico (resol.1221/15) habilita para desempeñarse en el campo profesional como Acompañante Terapéutico, integrar equipos interdisciplinarios, supervisar/coordinar acompañantes, orientar y diseñar dispositivos terapéuticos que impliquen la participación de uno o más AT. El titulo intermedio al concluir el 1° año (resolución 1014/14) posibilita ejercer como Acompañante Terapéutico en el campo profesional pero no alcanza las posibilidades de insertarse en los espacios mencionados para el Técnico Superior.

Las inscripciones para ingresantes de “T. S. Acompañante terapéutico” y las Carreras de “Gestoría” e “Higiene y Seguridad en el Trabajo” siguen abiertas. La inscripción es presencial en la Sede del Instituto– Del Pejerrey 1617 – Pinamar, de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas, donde se deberá cumplimentar formulario de inscripción, fotocopia DNI, fotocopia de título o constancia de título en trámite, 2 fotos carnet, certificado de salud. Ante cualquier duda o consulta podremos responderla en el Instituto, de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas a través del teléfono 02254 48 5700.

El Instituto también tiene la Carrera de Psicopedagogía, y si bien no hay en este ciclo lectivo inscripciones a 1° año, se puede cursar 2°,3° y 4°