Ensayo de un Código ético del Psicopedagogo-Ciclo lectivo 2023

Estudiantes de la cátedra de Deontología y Ética Profesional de 4to año de la carrera de Tecnicatura en Psicopedagogía realizaron la presentación de un ensayo de un Código ético del Psicopedagogo del ISFT N°171.

Este documento surge ante la carencia de un Código Ético que en la provincia de Buenos Aires regule las prácticas profesionales del Psicopedagogo, elaborando así un marco normativo obligatorio para su labor, un respaldo que garantice sus derechos   y de igual manera refleje los deberes y obligaciones que conlleva dicha profesión, así como la conducta que debe regir su práctica, en función de alcanzar la excelencia en los diferentes ámbitos de actuación.

Ajustarse al presente código implica reflexionar acerca de los principios sobre los cuales se deben orientar las actividades del Psicopedagogo, esto es de suma importancia, ya que es una toma de conciencia de que todo lo que se hace puede afectar a otras personas. Ser un profesional ético es desempeñar labores de manera integral cumpliendo con sus funciones tanto profesionales como humanas.

El documento será publicado en la revista del Instituto “Mural MisTRaL”  para conservar un insumo valioso para otros trabajos de esta naturaleza. Desde el Instituto y por la gentileza del Dr. García Quiroga, se realiza el resguardo de propiedad intelectual del material elaborado por las estudiantes y con el acompañamiento de la docente Prof. Cecilia Saracho. Este resguardo se realiza en el Registro de la Propiedad Intelectual.