EXTENSIÓN – LA DIVERSIDAD DE GÉNERO – DRA. VERÓNICA PELZE

Por Dra. Nancy Ross.

En el día de ayer-15 de septiembre 2021- celebramos un nuevo encuentro a partir de la actividad de Extensión que se organizó desde la Carrera de Psicopedagogía. En esta oportunidad, la Dra Gladys Verónica Pelze disertó sobre “La diversidad de género”.
El conversatorio nos invitó a reflexionar acerca de la forma en que entendemos, miramos y vivimos la diversidad sexual. Durante la charla surgió valiosa información que nos otorga herramientas para pensarnos desde una perspectiva de diversidad sexual.
Hablar de diversidad sexual implica dar sentido y visibilidad a emociones, sentimientos, expresiones e identidades que de otra manera se mantienen ocultas. Es descontracturar estructuras que pongan en jaque la hegemonía binaria y heterosexual y, por sobre todo, hablar ayuda a derribar mitos a partir de información y conocimiento certero.
El evento contó con la participación de estudiantes y docentes del ISFTN°171, estudiantes y docentes de Institutos del Partido de la Costa, Gral. Madariaga, Villa Gesell y estudiantes de Gualeguaychú Entre Ríos. Desde la Comunidad Educativa del ISFTN°171 agradecemos a todas y todos los que se sumaron a esta propuesta.

La Dra Pelze es Abogada y Profesora en para la enseñanza Media y Superior en Ciencias Jurídicas egresada de la UBA. Se ha especializado en Educación y Derechos Humanos, en Igualdad y No discriminación, en Derecho Ambiental y Derechos Económicos, en Derechos Sociales, Culturales y Ambientales.
Actualmente es profesora de Derechos Humanos, Ética y Ciudadanía en los Profesorados de Educación Inicial, Artes Visuales y Ciencias de la Educación y el Instituto Superior de Perfeccionamiento y Especialización Docente (ISPED) Gualeguaychú. Entre Ríos. También se desempeña como docente de Derechos Humanos, Marcos Legales y Derecho Privado en el Instituto de Formación Docente Continua María Inés Elizalde de Gualeguaychú Entre Ríos.

Compartimos la presentación de la disertante: el archivo entregado por la disertante con extensión ppsm no es permitido cargar en la página por cuestiones de seguridad.

Compartimos el vínculo de presentación en el Canal Youtube del ISFT 171 Gabriela Mistral: https://www.youtube.com/watch?v=bJRK8MAmGwU