Información importante de Cursada de todas las carreras.

Estimadas y Estimados estudiantes. Esperamos que se encuentren muy bien.

Les escribimos en esta ocasión porque ya retomamos las clases después del receso invernal y están finalizando los exámenes finales del llamado de Agosto.

Muchos de ustedes han observado que algunos estudiantes se retiran antes de finalizar el horario de salida a las 22.10 hs por cuestiones de transporte.

El Reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires, instrumento que ordena la organización y funcionamiento de los establecimientos educativos, establece en su artículo 39 que la obligación de cuidado de los estudiantes comprende todos los tiempos y momentos en que se concreta el acto educativo y están incluidos en un seguro escolar con determinaciones específicas (por ejemplo, el trayecto de ida y vuelta de la Escuela). Se inicia con la entrada del o de los estudiantes al establecimiento y finaliza cuando el último de ellos se retira según particularidades del nivel, modalidad y ámbito implicado.

A partir de lo que le comentamos anteriormente, les  recordamos que las/os estudiantes que se retiran de sus clases deben notificarlo y eso también es para los docentes.

Las/os estudiantes que deben tomar el colectivo que se dirige a ciudades vecinas y que pasa a las 21.40 hs  (siendo este el último servicio) pueden retirarse 21.20 para llegar a la parada, pero deben comunicarlo previamente.

Las/os estudiantes que viven Pinamar y no tienen que tomar un colectivo especifico continúan normalmente sus clases. Si todos los estudiantes del curso se retiran, él y la docente deben completar el horario establecido. Si un docente tiene que retirarse, procede de la misma forma: avisa y firma su retirada.

En la lista de asistencia de las y los estudiantes los docentes tienen que registrar por hora sus presentes.-Si tienen dos módulos van los presentes por la hora que asistieron. Si se retiran antes, queda registrado.

Nuestras autoridades superiores  miran atentamente  en el cumplimiento del Régimen Académico –Resolución 4043/09, a saber:

1-Conocer y observar la normativa del Nivel Superior y el presente régimen Académico en todas sus disposiciones e incorporar el mismo de manera efectiva a la tarea docente. Por otro lado las y los estudiantes deben conocer las reglamentaciones y estas están publicadas en la página del Instituto.

2- El docente debe poner a disposición de los estudiantes el proyecto de cátedra en un plazo no mayor a los treinta (30) días corridos de iniciadas las cursadas. Las salidas educativas y los trabajos de campo que se incluyan deberán contemplar rigurosamente los plazos y las condiciones de la normativa vigente y las/os estudiantes deben entregar sus fichas de salud que le son requeridas para estas cuestiones. En la finalización de la cursada las/os docentes deben entregar el programa de examen con las unidades y las bibliografías que se considerarán en el llamado de Finales.

3-El/la docente debe registra diariamente la asistencia de los alumnos y entregar al/la preceptor/a

4- El/la docente debe informar claramente a los estudiantes sobre los aspectos vinculados a la cursada de la materia que tiene a su cargo.

7- Los/as docentes y los /as estudiantes deben cumplir con el horario asignado. Puntualidad en la entrada y salida. Esto incluye las horas del campo de la práctica docente, técnica o profesional que las y los estudiantes deben cumplir, según los diseños curriculares de la carrera que cursen, deben reconocerse como cumplidas, a partir de las tareas que desarrollan.

Finalmente les compartimos nuevamente los horarios para que los  tengan a la vista.

Horario de  la Carrera  Tecnicatura Superior en  Gestoría

Horario de  la Carrera  Tecnicatura Superior en Acompañante Terapéutico

Horario de  la Carrera  Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Horario de  la Carrera  Tecnicatura Superior en Psicopedagogía.

Equipo de Conducción ISFTN°171