Reunión de todos los distritos de la Provincia sobre el desarrollo de Prácticas Profesionalizantes en la Carrera de T. S. en Acompañamiento Terapéutico – 21 de febrero

El lunes 21 de febrero el ISFTN° 171 participó de una Reunión sobre el desarrollo de Prácticas Profesionalizantes en la Carrera de Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico por plataforma Zoom. Este encuentro lo organizó la Subsecretaria de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Educación Técnica Superior. La convocatoria fue muy concurrida  y asistieron directivos y docentes de prácticas   de Institutos  que ofrecen Tecnicaturas en Acompañamiento Terapéutico. En particular, nuestro instituto contó con la asistencia de la docente   María Laura Peralta, quien es egresada de nuestra Tecnicatura y además docente de  prácticas profesionalizantes.

La Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico (resol.1221/15) habilita para desempeñarse en el campo profesional como Acompañante Terapéutico, integrar equipos interdisciplinarios, supervisar/coordinar acompañantes, orientar y diseñar dispositivos terapéuticos que impliquen la participación de uno o más AT. Cuenta con el título intermedio de Acompañante Terapéutico con resolución 1014/14, lo que te da la posibilidad de ejercer como Acompañante Terapéutico en el campo profesional pero no alcanza las posibilidades de insertarse en los espacios mencionados, pues estas son competencia del Técnico.