EXTENSIÓN: LA GESTIÓN DE LA CLASE DE MATEMÁTICA – PROF. CASTANHEIRA

diapo1 diapo2

El 12 de octubre de 2017 se realizó en el ISFT Nº 171 una charla reflexiva sobre “la Gestión de la Clase: entre lo planificado y la realidad del aula” con la Prof. Rosario Castanheira-(Referente de Contenido y Formación en la Especialización Enseñanza de la Matemática de la Educación Primaria. INFOD-Ministerio de Educación y Deportes de la Nación). La misma corresponde a una iniciativa de 3º año de la cátedra de Matemática y su Enseñanza de la Carrera de Psicopedagogía.

Describir y analizar las prácticas docentes –en particular en relación con las dificultades de los alumnos y las situaciones no previstas en la planificación del profesor– permiten mostrar la complejidad de la tarea de gestión en el marco de un modelo de enseñanza que tiene entre sus principales objetivos la construcción de conocimientos, reelaboración y reinversión de estos por parte de los alumnos. Desde esta charla, se intenta pensar las acciones que los Psicopedagogos pueden realizar para favorecer el paradigma inclusivo.

.El evento contó, además,  con la presencia de los estudiantes de 1º año de Práctica Profesional I, junto a  la Prof. Maria Rosa Grovas, Prof. Candela Orellano.

Finalizada la disertación se le entregó a Rosario, en nombre de la Cooperadora de la Institución, un presente que identifica a la comunidad Educativa y el certificado de disertación. ¡Gracias por el compromiso asumido!

diapo3