Saltar al contenido

Feria Distrital de Ciencias

El 13 de julio en la sede de la Escuela Secundaria Nº1 Corbeta Uruguay de Pinamar se realizó la Feria Distrital de Ciencias. El evento contó la participación de los establecimientos del distrito y donde fueron seleccionados los trabajos que representarán a Pinamar en la instancia regional.

El ISFTN°171 participó con un  stand con estudiantes de la carrera de Higiene y Seguridad en el trabajo. Los estudiantes que elaboraron el trabajo son Guillermo Scavuzzo- Valentino Marcos Espiro- Ever Sebastián Piñero y Nidia Agustina Juliani Figueroa y esta investigación se desarrolló en la catedra de Medicina Laboral II del Prof. Guillermo Pietropaolo.

La propuesta refiere al monitoreo, evaluación y control de riesgos químicos producido por los vapores orgánicos (benceno, tulueno y xileno) en el puesto de trabajo del despachador de combustible en una estación de servicios.

Además se hace un monitoreo y control en cuanto a la ergonomía y el respaldo legal del trabajador y medidas preventivas frente a riesgos de trabajo

El proyecto de investigación se apoya en el marco legal en materia de seguridad y salud ocupacional. El objetivo general es diagnosticar la situación actual de una estación de Servicio evaluando los riesgos laborales.

 El Instituto, con el trabajo de los estudiantes, pasó a la instancia regional de Feria de Ciencia.

¡La comunidad educativa felicita a quienes participaron en esta propuesta y el logro alcanzado!